sábado, 7 de marzo de 2009

La muerte del IRC

Tras una visita a los canales de Irc (hacía ya un tiempo que no probaba), he comprobado lo que ya intuía: el irc esta muriendo, puede que desde hace tiempo, comido por la competencia. Pero ¿Cómo llega a morir un servicio gratuíto, que además lleva en liza mucho más tiempo que sus competidores? ¿Qué factores se han dado? 

El primero, y más importante, el acceso a las telecomunicaciones por parte de un grupo de gente no-cualificada, llamados usuarios 'casuales' que intentan implantar en este sistema las mismas normas que rigen la vida corriente, y recordemos que esto no es un msn donde se elige 'manualmente' con quien se quiere hablar, sino un lugar 'publico', o lo era, que ya no lo es, ya que todo el sistema está militarizado por 'jefes' al más puro estilo capataz de cortijo andalúz; anque este segundo punto es lógicamente consecuencia directa del primero (para pastorear a las cabras, necesitas un cabrero). Peor aún, ahora dale poder a una de las cabras y, voila!, obtienes una bomba de relojería.

Antaño, el irc era un lugar donde podía reunirse la élite de las telecomunicaciones y de la información, ya que el simple acceso al mismo requería de unos amplios conocimientos técnicos, de forma que, siempre que hablabas con alguien, sabías que tenía un mínimo de inteligencia y de cultura informática (que no era un cani analfabeto, hablando en plata), pues de otra forma no hubiera sido capaz encontrarse en tales circunstancias.

Pero con la llamada 'accesibilidad de las masas', un gran grupo de personas de baja cualificación ha accedido a este sistema. Es más, a estas alturas ya suponen mayoría. Y claro, al ser mayoria, pretenden imponer la norma de la mayoria, ¡las normas de la calle ni más ni menos! aunque sea un lugar en el que no tiene cabida la democracia, o al menos una democracia estándar, por las razones que he expuesto antes, pues era un sistema muchísimo más avanzado que eso. Era un sistema eminentemente anárquico, donde cada uno cuidaba de lo suyo y todos lo de todos. Quizá esta sea la mayor diferencia que he apreciado, y ésta será su caida, sin duda.

Por ejemplo, una piara de cerdos podrían entrar en una central nuclear, y por muchos que fueran, y mucho destrozo que hiciesen, y mucha mierda que soltasen, la central seguiría siendo una central, porque para ello la crearon. Ahora no se puede confiar en que, al entrar en una central nuclear, sólo vayas a encontrarte ingenieros. Puedes encontrar una pocilga donde los cerdos defecan y se revuelcan.

Triste futuro el que aguarda al irc. ¡Y éste ha sido el consejo de Coco de hoy!

Saludos, tecnofrikis!

viernes, 6 de marzo de 2009

No recicles... ¡Repara!

Reproduzco aquí un manifiesto de la página plataforma21.nl , extraído de la página www.obsoletos.org , extraído a su vez de www.boingboing.net , extraído por su parte de dios sabe dónde... (cómo mola el control+C)

¡Disfruten!


1. ¡Haz que tus productos duren más!
Reparar significa dar una segunda oportunidad a tus objetos. ¡No los tires, arréglalos! ¡No los jubiles, vuelve a ponerlos funcionamiento! No estamos hablando de anticonsumismo, más bien de no tirar innecesariamente las cosas.

2. Las cosas deben diseñarse de manera que puedan ser reparadas
Diseñadores de productos, hagan sus objetos reparables. Compartan información accesible y clara que permita repararlos al modo DIY.Consumidores: Compren cosas que puedan ser reparadas, y si esto no es posible averigüen por qué no existen. Sean críticos e inquisitivos.

3. Reparar no significa reemplazar
Remplazar es deshacerse de la parte rota. Esto no es la clase de reparación de la que estamos hablando.

4. Lo que no mata, engorda
Cada vez que reparamos algo, estamos aumentando su potencial, su alma y su belleza, añadiendo una nueva página a la historia particular del objeto.

5. Reparar es un reto creativo
Realizar reparaciones es bueno para la imaginación. Usar nuevas técnicas, herramientas y materiales abre nuevas posibilidades en vez de conducir a callejones sin salida.

6. La repararación es ajeno a las modas
La reparación no entiende de estilos o tendencias. No hay temporadas para los objetos reparados.

7. Reparar es descubrir
Cuando reparas un objeto, aprendes cosas sorprendentes sobre cómo funciona, o cómo no funciona.

8. Reparar, ¡incluso en los buenos tiempos!
Si crees que este manifiesto tiene que ver con la crisis, olvídalo. Esto no va de dinero, es una convicción.

9. Reparar una cosa la hace única
Incluso las imitaciones se vuelven originales cuando las reparas.

10. Reparar significa independencia
No seas un esclavo de la tecnología, domínala. Si algo no funciona, arréglalo consiguiendo que funcione mejor. Si resulta que ya eres un maestro, enseña a otros a dominar la tecnología y no depender de ella.

11. Puedes reparar cualquier cosa, incluso una bolsa de plástico
Eso sí, te recomendamos que la próxima vez utilices una bolsa que te dure más, y después repárala si es necesario.

¡No recicles, repara!


viernes, 27 de febrero de 2009

Windows XP, SP3, MSTSC... y algún retrasado

Hola Tecnofrikis!

Hacía mucho que no actualizaba este blog y ya va siendo hora,... a ver si cunde el ejemplo... (no miro a nadie, Damien ¬¬ ).

Me hallaba yo hablando con Damien, precisamente ayer por la tarde, cuando me preguntó: 'Oye, te suena a ti si al instalar el Service Pack 3 de Windows XP, el cliente de escritorio remoto'-(mstsc para vosotros, tecnofrikis) -'no permite conectar a la consola de otro servidor de escritorio remoto?' - A lo que le respondí, amigo, que ese risco ya lo tuve que trepar yo hace tiempo, me temo.

La respuesta es Sí: Es posible conectar con la consola (o session 0 para vosotros) de un 2003 server. El asunto es que, lo que antes se hacía con el modificador:

mstsc /console

ahora se hace como:

mstsc /admin

La primera pregunta que se le pasa por la cabeza a uno es ¿Por qué lo han cambiado? ¿A que pedazo de animal retrasado de Micro$oft se le ocurre andar liando con los modificadores? Pues a alguno, por lo visto.

Lo mejor de todo es que Damien lo consultó al servicio técnico de Micro$oft, por que bueno, ellos lo sabrán, se imagina uno...Pues no. Los técnicos pichuchos de soporte a XP no tenían ni puta idea. Así que bueno, vamos a consultar a los de 2003 Server... ¿La respuesta? ¡Que sueltes 150 € por el soporte o te va a responder tu tía!

¡Por decir que pongas /admin en lugar de /console! ¡Se puede ser más chorizo! (suponiendo que conociesen la respuesta, claro está, que lo dudo bastante...)


En fin... qué le vamos a hacer...


Saludos tecnofrikis!